martes, 26 de abril de 2016

Tres series de ¿amor?


Es difícil encasillar las series, además es un recurso poco satisfactorio el hacerlo, pero de alguna manera tenemos que fijar ciertas características y así poder entendernos con los demás. Es un poco como señalar una porción del cielo nocturno y decir “ahí”. Ese “ahí” es probablemente un fragmento enorme de firmamento, pero nuestra indicación hará que nuestro acompañante encuentre con más facilidad la estrella, constelación u ovni del que hablamos. Hoy voy a hablar de tres series que hablan de amor, y eso ya os llevará a una parte del cerebro muy específica, probablemente a una con un neón en el que pone: Comedia Romántica ¡ENCASILLADORES! Es muy posible que estas series sean marcadas con esa etiqueta, pero no son realmente románticas, ni te harán reír más que llorar. Quizás sería más acertado hablar de series sobre relaciones, y ya con eso sabes que no sabes nada. Porque si cada persona es un mundo, cada relación es un universo completamente nuevo. Y bueno, en las relaciones hay muchos más ingredientes que el amor ¿no?

En esta época dorada de las series el tratamiento de las relaciones se ha sofisticado bastante, y hemos visto verdaderas maravillas en las grandes producciones como Los Soprano (Tony y Carmela always), A dos metrosbajo tierra (David y Keith <3)  y por supuesto la arrolladora House of Cards (Francis y Claire son una pareja tan admirable como aterradora), pero esas series no están centradas en el amor, o en las relaciones amorosas. Las series que sí lo están han tardado mucho más en sacudirse esa etiqueta, probablemente porque se ha subestimado a su público objetivo (¿mujeres?), como casi siempre...  

Pero parece que las cosas empiezan a cambiar un poco y vemos como el gris, o incluso el negro, y una más diversa paleta de colores, se van introduciendo en el manido rosa, y las historias empiezan a parecerse más a lo que ya tenemos aquí fuera. Y para muestras tres botones:

Love: La nueva apuesta de Netflix viene de mano de Judd Apatow, creador que nos tiene acostumbrados a historias cómicas en la que se reflexiona sobre la madurez, el equilibrio entre el egoísmo y las concesiones, y la insatisfacción ante la vida adulta. Naturalmente volvemos a ver todo eso en Love, en la que seremos testigos de ese primer acercamiento entre dos personas, del proceso de conocerse el uno al otro, y de todo lo excitante y lo deprimente de ese momento concreto. En este caso los protagonistas son prácticamente antagónicos, así que podéis imaginar que no será nada sencillo y fluido.
*Y la prota es Britta de Community!!! 



You’re the worst: He dudado de incluir esta serie porque cumple con el esquema clásico de las comedias románticas, pero la verdad es que la premisa sí me parece refrescante, así que creo que puede colar. En este caso los protagonistas son tal para cual, dos seres egoístas, cínicos e irritantes que se divierten ante las barbaridades que reciben del otro y se dedican a perder el tiempo juntos, mientras no surja nada mejor que hacer. Muy romántico ¿verdad? Pero es bastante divertido así que los apoyo.
*La BSO es genial, y el tema del openning es de esas canciones que se te meten en la cabeza hasta freírte las neuronas. Es 7:30 AM de Slothrust, por si os interesa.



Togetherness: Y ya más avanzados en las relaciones llegamos al matrimonio con hijos, sin más problemas que la deprimente y aburrida rutina. Quizás no haya monstruo más grande que ese, y es al que se enfrenta esta pareja. Se quieren, se respetan, hablan… Pero no son felices y quieren serlo, juntos. Así que veremos terapias de pareja, nuevos juegos sexuales, confrontaciones, pequeñas victorias y grandes batacazos. Todo esto bajo la batuta de los hermanos Duplass, que parecen estar metidos en todo últimamente (me declaro fan), pero sólo con Mark frente a la cámara.
*Mark y Jay Duplass son escritores, directores, productores y actores de muchísimos proyectos que seguro que conocéis de sobra. Tal es su actividad que podéis uniros a su lista de mailing y estaréis siempre informados aquí: http://www.duplassbrothers.com/ Me encantan estas majaderías!


5 comentarios:

  1. No he visto ninguna.La última de este palo que he visto es Catastrophe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo Love para ti que sale Mark Everett :)

      Eliminar
  2. No he visto ninguna.La última de este palo que he visto es Catastrophe

    ResponderEliminar
  3. Oh! No he visto nada de las 3 series q nombras. Y he de reconocer que tampoco he visto a 3 metros bajo tierra :S
    Love tiene muy buena pinta, y Judd Apatow me parece un tío guay. You’re the worst, a lo mejor es la q más me gusta, por eso de compartir con sus protagonistas lo de ser egoísta, cínico e irritante. Y lo de los hermanos Duplass me ha encantao :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustarían las tres, son muy diferentes pero cada una tiene su encanto. Los hermanos Duplass son como un virus, están en todas partes aunque no te des cuenta!

      Eliminar

A veces comienzo una oración y ni siquiera sé qué voy a decir. Simplemente espero darme cuenta en el camino. Michael Scott