lunes, 4 de abril de 2016

Tu personaje me suena: Kelly Kapoor & Mindy Lahiri


Mindy Lahiri en The Mindy Project te recordará a Kelly Kapoor en The Office, pero realmente te recordará a Mindy Kaling en LA REALIDAD:

Mindy Kaling no sólo actuaba en The Office como Kelly Kapoor, desde el principio formó parte del equipo de creativos de la serie y firmó varios guiones de la misma. Sus bromas acerca de su parecido con Kelly y los paralelismos en su relación con B.J. Novak en la realidad y su personaje Ryan Howard en la serie, eran constantes en las redes sociales. Crearon un chiste de sí mismos y de su extraña amistad, y nos hicieron partícipes a todos de él (aquí os dejo un enlace de un glosario sobre su relación para que veáis que no miento, repito, UN GLOSARIO). Es difícil desengancharse de tan divertido y excéntrico culebrón, pero afortunadamente no tienes que hacerlo porque a ellos les encanta echar leña al fuego.

Para desconcierto de todos Mindy abandonó The Office en la 8ª temporada (las malas lenguas comentaban que se debió a una de sus rupturas con Novak) para comenzar su propia andadura, The Mindy Project, donde sigue compartiendo sus más que dudosos modales, sus gustos de adolescente, sus citas pop y su romanticismo edulcorado.Y sí, puntualmente puedes volver a disfrutar de su química con B.J. Novak, pero también con otros amigos de la realidad y la ficción, a la que ella misma denomina crossovers, así que la serie a veces se convierte en una pasarela de colegas de la protagonista y excompañeros de proyectos que a mí personalmente me divierte bastante. Como veis Mindy Kaling es un universo en sí misma en la que realidad y ficción se funden constantemente, y de la que puedes disfrutar en muchas facetas (también ha escrito varios libros cómicos) y siempre intensamente (¡seguirla en redes sociales es abrumador!).

Kelly Kapoor y Mindy Lahiri no son la misma persona, pero se parecen bastante. Los programas de donde provienen sin embargo son muy diferentes. The Office ya ha pasado a la historia como una de las grandes, una serie que roza la perfección a todos los niveles, y en el que el rol de Kelly Kapoor, un personaje al que llegabas a querer pero de difícil digestión, se fundía en un grupo muy equilibrado. The Mindy Project ya es otra historia. Mindy es el centro de toda la trama, así que la vergüenza ajena con la que juega es impepinable. Pero su personaje no debe tomarse en serio, del mismo modo que la propia Kaling (que jaleo entre personajes y actores) no lo hace consigo misma. Si los romances de oficina entre Kelly y Ryan te revolvían en el asiento de pura incomodidad, los de Mindy te sacarán más la risa floja, pero ese sentimentalismo de chica fan de Crupúsculo que se sabe de memoria los diálogos de Meg Ryan, está tratado en ambos casos con bastante gracia y, sobre todo, ligereza. Y oye, lo light a veces viene muy bien también.

*Bonustracks para los muy avanzados en el tema:

1. Soup snakes <3

2. Su grupo de música ficticio, Subtle Sexuality, creado para los Websodios de The Office junto al personaje de Ellie Kemper, Erin, nos dejó pequeñas joyas como estas: The Girl Next Door y Male Prima Donna


4 comentarios:

  1. Lo q más me flipa de toda esta gente es la capacidad de hacer comedia q tienen, con lo complicado q es... y me alegra q lleguen a conseguir programas y series en donde sean los protagonistas, ¡lo merecen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya decía en la entrada anterior saber construir personajes tan completos en series corales es muy difícil, y que funcionen fuera de ellas y de ese equilibrio aún más. Así que sí que tiene su mérito y como ya les queremos les seguimos a al infinito y más allá (al menos yo :D)

      Eliminar
  2. Cómo me gusta que hayas hablado de esta mujer! Me encanta The Office y The Mindy Project, Kailing me parece graciosísima la verdad, una crack xD
    Cada vez me gustan más tus posts! Tengo que ponerme mucho al día con tanta serie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A mi me encanta Mindy también, la ficticia y la real, desde luego con ella es imposible aburrirse. Ponerse al día es misión imposible, pero sigamos en ello :D

      Eliminar

A veces comienzo una oración y ni siquiera sé qué voy a decir. Simplemente espero darme cuenta en el camino. Michael Scott