lunes, 4 de julio de 2016

Veraneo en la pantalla: Dramaworld


El verano es una fecha perfecta para experimentar cosas nuevas, y aunque atreverse con series diferentes a tus habituales nunca será material para uno de mis odiadísimos anuncios de cerveza, no deja de tener su encanto, y también puede ser acompañado de unas cañas fresquitas (chupaos esa creativos publicitarios!)

Debo a mis incursiones televisivas estivales algunas de mis más preciadas adquisiciones virtuales, y no sólo de series de emisión veraniega, también de otros programas que durante el año no habría forma de encajar en mi locura de agenda televisiva. Viajo por Suecia (bastante más de lo que hubiese imaginado, ya os haré algún post norteño), Inglaterra, Australia, China y en el tiempo, haciéndome con antiguallas a las que siempre les he tenido ganas. También me atrevo con formatos diferentes, shows de sketchs o documentales mastodónticos. Vamos, un surtido de lo más curiosón ¿Y qué mejor momento que éste para hablaros de alguno de mis últimos descubrimientos? A lo mejor os animáis también vosotros a hacer turismo en vuestras pantallas y de paso a invitarme a una cerveza sin anuncio como agradecimiento (admito tintos de verano con limón too) <3

Hoy voy a hablaros de Dramaworld ya que creo que cumple todos los requisitos, recomendación de @Srta.m (de ahí la superilustración claro!): Es una serie que se sale de lo normal en su formato, también en su argumento, es además una coproducción americana coreana y china, hablan en coreano e inglés, está rodada en Seúl (Cool!) y la he visto en verano gracias al parón de otras series. Perfect!

Dramaworld nos cuenta en episodios asombrosamente cortos (no tienen una longitud fija pero rondan los 10 minutos) la historia de Claire, una chica de 20 años apasionada de los Kdramas que por arte de magia, tal cual, es trasportada a su serie favorita. Así que de buenas a primeras nuestra protagonista se verá rodeada de coreanos guapísimos, lugares preciosos llenos de detalles kawaii y sentimientos a flor de piel.

Quizás si no estáis familiarizados con esta terminología os estáis haciendo un lío. No tienes que ser un fan de los culebrones asiáticos para disfrutar de esta serie, pero desde luego captarás todo su encanto si lo eres. Los doramas, los coreanos entre ellos, son culebrones con una estructura muy clara que se repite y que sin embargo son tremendamente eficaces a la hora de engancharte, son DROGA para ser claros. Al igual que los padres de mi generación no podían separarse de la tele cuando emitían Falcon Crest, y después Pasión de Gavilanes nos robó un año de nuestra vida sin llegar a entender cómo lo habían conseguido, el mundo asiático ha inundado internet con ingentes cantidades de tíos buenos, amor verdadero, madres malvadas, amigos atrapados en una insoportable friendzone y culminación en un casto beso, que parece haber encandilado a un público mayoritariamente femenino muy MUY grande. Y todas esas personas saben lo que va a pasar, y saben cuando va a pasar, pero eso da un poco igual, porque te cabreas y lloras y ríes cada vez.

Dramaworld juega precisamente con esa cualidad, y nos presenta una realidad en el que los protagonistas están sometidos a unas normas y “leyes naturales” que todos conocemos, excepto ellos. Claire tendrá que ayudar a que todo vuelva al orden en ese mundo ya que algo parece haberlo afectado y esos cambios auguran un fatídico final para Dramaworld . Es una apuesta bastante innovadora, muy curiosa y sobre todo muy divertida. Y si aún no has visto ningún Kdrama es tu oportunidad de hacerte un verdadero experto en tiempo record.

Te gustará si:
No te importa ver series en idiomas que desconoces (ver la tele sin subtítulos? Nah!… Por cierto el mejor chiste de la serie hace hincapié precisamente en eso), te flipan las historias de realidades alternativas y sobre todo si eres amante de los doramas.

Ni lo intentes si:
Buscas algo trascendental, si los tópicos te hierven la sangre o si no eres capaz de obviar el que ocurran cosas sin sentido.

Detalles completamente inútiles para todos menos para mí:
A pesar de ser una serie muy pequeñita se dan cameos de auténticas celebridades coreanas, por desgracia para nosotros pasan muy desapercibidas pero tiene que ser simpático de ver para ellos.

Como fanática de los detalles que soy realmente me gustaría poder ver el Libro de las Reglas de Dramaworld hecho realidad… Nunca se sabe, soy paciente así que esperare a que The Eldest of Internet escuchen mis plegarias.

Y de miniserie en miniserie y tiro porque me toca, de Dramaworld paso a Lost in Austen, porque una historia siempre lleva a otra, ya os contaré qué tal.

2 comentarios:

  1. Jajaja.. me encanta la trama... :D :D Parece divertida, aunq es una frikada eh..

    ResponderEliminar

A veces comienzo una oración y ni siquiera sé qué voy a decir. Simplemente espero darme cuenta en el camino. Michael Scott